El tenista chileno logró cambiar la actitud del público con un honorable acto a su rival, Tomás Etcheverry, que tuvo que abandonar el partido por lesión.
Sábado 17 de febrero de 2024 | 13:30
Fue durante la noche este viernes, que la primera raqueta nacional, Nicolás Jarry, logró imponerse ante el argentino Tomás Etcheverry en el Abierto de Buenos Aires, en un emocionante partido que tuvo dos caras.
Al inicio del partido, la atmósfera era completamente a favor del trasandino. El primer set fue para Etcheverry, ganando por 6-4, generando una alegría total para los argentinos.
Por otra parte, la también llamada "Torre de Santiago", tuvo que enfrentar a todo un estadio que lo abucheaba entre silbidos, y no le daba signos de apoyo.
La debacle del local comenzó en el segundo set, cuando por problemas físicos en el 1-1, solicitó asistencia médica.
Etcheverry volvió, pero las complicaciones persistieron. Esto le afectó en su juego, perdiendo el parcial por 7-5.
Finalmente la tercera manga no pudo tener un desenlace. El argentino cedió ante su lesión y decidió abandonar el partido.
Fue en ese momento, cuando Jarry, en un gesto de nobleza, decidió acompañarlo, abrazarlo y asistirlo mientras el local se retiraba de la cancha.
El conmovedor momento cambió la actitud del público, que tras abucheos constantes dio un giro para entre aplausos y ovaciones felicitar la actitud de ambos jugadores en este partido por cuartos de final.
Enorme Nicolás Jarry 🇨🇱. Adentro y afuera de la cancha. Se medirá contra Carlos Alcaraz 🇪🇸 en las semifinales del Argentina Open.pic.twitter.com/H1iqhm8KCk
— VarskySports (@VarskySports) February 17, 2024
El momento que Tomi se despide de Nico tras su retiro. Una pena porque era lindo partido y en casa , ante su gente, sufrió una lesión muscular. Mañana Jarry v Alcaraz. Brutal semifinal. @Septimo_Game pic.twitter.com/DiBjE70s3t
— Matías Alarcón (@MatiasAlarconL) February 17, 2024
Ahora, Nicolás Jarry se enfrentará a Carlos Alcaraz, quien es el N°2 del mundo y primer sembrado del torneo, en las semifinales.