Roberto Carballés Baena desató su furia contra el Chile Open tras caer ante Corentin Moutet por la primera ronda, disparando por el mal estado de la cancha. "Esto no es tenis,", comentó.
Martes 27 de febrero de 2024 | 14:42
Una inesperada situación se produjo este lunes en el Chile Open, luego de que el español Roberto Carballés Baena (66°) explotara ante el estado de la cancha principal.
El nacido en Tenerife cayó en la primera ronda del certamen frente al francés Corentin Moutet (140°) por 6-3, 5-7 y 6-2, duelo que cerró la jornada inaugural.
En imágenes captadas por Séptimo Game, se puede ver a Carballés Baena mostrando su molestia desde el primer set al no poder devolver varias pelotas de su rival, debido a que no daban el bote esperado.
Una vez terminado el encuentro, el tenista de 30 años manifestó: "¿Qué quieres que te diga, ¿Que el torneo es una mier...? ¿Que en la pista no se puede jugar?".
En diálogo con el sitio CLAY, el ex 49° del mundo afirmó que "me parece una vergüenza que se juegue un ATP en esta pista, me parece peligroso para los jugadores. Espero que no se vuelva a hacer este torneo".
"Esto no es tenis, al final esto se convierte en la tómbola. Con miedo todo el rato a lesionarte y encima con botes que la bola directamente no bota", agregó.
El español recalcó que terminó el partido con molestias en su espalda y que hasta temía "apretar la pierna porque todo el rato se hundía".