Mariano Jaurrieta, el deportista que recibió la infracción, perdió la conciencia varios minutos tras el golpe y debió ser hospitalizado.
Miércoles 12 de julio de 2023 | 13:47
La Federación de Fútbol de Salón de Mendoza hizo historia en el fútbol transandino y entregó una categórica sanción para el jugador José Enrique Loscocco, de las filas de Municipio de San Martín, luego de que este le propinara un brutal codazo a su rival de Godoy Cruz, Mariano Jaurrieta, en un definitorio duelo de la categoría Senior Oro.
Ambos fueron a disputar un balón en los minutos finales del encuentro que ganaba ‘El Tomba’ por 4-2 cuando, de manera aparentemente premeditada, Loscocco usó su codo para golpear con mucha fuerza a Jaurrieta en el rostro, causándole una conmoción que instantáneamente lo dejó tendido en el suelo.
El árbitro debió detener el partido y pedir una ambulancia para el jugador, quien estuvo inconsciente por al menos cinco minutos para luego ser hospitalizado. Allí recibió cinco puntos de sutura en el corte de 10 centímetros que le causó la caída posterior al brutal golpe.
Advertencia: El registro contiene imágenes que pueden herir sensibilidades
José Loscocco, jugador de la Municipalidad de San Martin, fue el autor de este terrible codazo pic.twitter.com/z6Uq2O0IMH
— Deborah María Puebla (@Debih_22) July 6, 2023
No era su primera vez
El infractor, en tanto, recibió una inédita sanción de 10 años suspendido de la actividad, acorde al articulo 52 del reglamento de la entidad. Además, cabe destacar que no era su primera infracción, ya que ya había sido castigado en 2022 por dos fechas y en 2021 por cuatro.