El tenista nacional se impuso por 6-4, 4-6 y 7-6 al italiano Riccardo Bonadio (194°). Su rival en la próxima fase será el español Bernabé Zapata Miralles (53°).
Viernes 14 de julio de 2023 | 12:20
Dos horas y 21 minutos tardó Christian Garín (124°) en conseguir la victoria ante Riccardo Bonadio en los cuartos de final del Challenger de Iasi, en un duelo que no se definió hasta el tercer set en un dramático tie break.
El chileno empezó de gran manera en la arcilla rumana y logró quebrar en el primer juego del partido, para luego mantener dicha diferencia y quedarse con el primer set por 6-4 sin mayores problemas.
En el segundo parecía que el duelo terminaría prontamente, con otro quiebre de Garín, pero el italiano reaccionó, quebró dos veces el servicio del nacional y se quedó con la segunda manga por 6-4.
Todo se definiría en el tercero, el cual partió de forma desfavorable para el ariqueño, con otro quiebre en contra. Sin embargo, el 2° de Chile reaccionó a tiempo e igualó el encuentro para llevarlo hasta un tie break definitorio.
Allí, Garín demostró su categoría y se impuso rápidamente por 7-3, quedándose con el duelo.
Un rival conocido en semifinales
Con el triunfo, el tenista chileno subió cinco puestos para ubicarse en el 119° del live ranking de la ATP y espera seguir subiendo cuando enfrente al español Bernabé Zapata Miralles, primer sembrado del torneo rumano.
Ambos se han enfrentado en tan sólo una ocasión, el 29 de junio de 2021, en la primera ronda de Wimbledon. En dicha ocasión, Garín logró quedarse con la victoria tras un extenso duelo de cinco sets.
El encuentro válido por las semifinales está programado para este sábado 15 de julio, alrededor de las 6 horas.