El golfista nacional dejó la oportunidad de convertirse en leyenda del deporte chileno tras perder el campeonato en el último hoyo del torneo, uno de los más importantes del circuito.
Lunes 23 de mayo de 2022 | 18:18
Mito Pereira estuvo a punto de hacer historia en el PGA Championship, uno de los cuatro Majors del golf. El chileno lideró gran parte del campeonato hasta el mismísimo hoyo 18 de la cuarta jornada. Sin embargo, para su lamento, su drive de salida cayó en un riachuelo, lo que provocó que firmara un doble bogey que lo dejó en el tercer lugar.
Su triunfo hubiese sido histórico ya que ningún golfista sudamericano ha logrado nunca ganar un Major, los cuales se componen por el Masters de Augusta, el PGA Championship, el US Open y el Abierto Británico. De ahí lo notable de la actuación de Pereira, quien además ni siquiera estaba dentro de los 100 mejores golfistas del mundo.
Gracias a su actuación, ahora el chileno estará dentro de los mejores 50 jugadores de golf del planeta. Sin embargo, no es el único premio que obtiene. Su tercer lugar le reporta 728 millones de pesos al bolsillo, y su hubiese ganado se habría embolsado US$2,7 millones.