La Selección Chilena Sub 23 recibió una humillante derrota ante Argentina y quedó sin chances de avanzar en el certamen que se disputa en Venezuela.
Miércoles 31 de enero de 2024 | 00:19
La Selección Chilena cayó de forma categórica ante Argentina y quedó sin posibilidades de avanzar a la siguiente fase del Preolímpico Sub 23 que se disputa en Venezuela y que entrega dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Roja fue ampliamente superada por el equipo que dirige Javier Mascherano, que se impuso por 5-0, donde cuatro goles los marcaron en los últimos 45 minutos.
Tras esta derrota, que se suma a la del debut ante Perú, el elenco que lidera Nicolás Córdova quedó eliminado del certamen.
"Hay un montón de cosas que debemos mejorar, sobre todo en lo físico. A este nivel no estamos acostumbrados a jugar partidos de tanta intensidad y cada pocos días. Es un tema país, no solo de esta Selección", partió declarando el DT.
"Todos los que participamos de nuestro fútbol juvenil debemos levantar los estándares físicos porque sino no alcanza para competir. Hoy nos pesó y Argentina nos pasó por arriba", agregó el ex entrenador de Palestino y Santiago Wanderers.
Antes de finalizar, Córdova asumió su responsabilidad en la temprana eliminación del conjunto nacional. "Hay muchísimo trabajo por delante y no tiene que ver con el entrenador de turno. Debemos ponernos de acuerdo para poder volver a competir. Yo me pongo al frente como responsable de esta situación".
A pesar de ya no tener chances de avanzar, Chile jugará el último partido del Grupo B ante Paraguay, equipo que clasificó a la otra fase junto con Argentina. El compromiso ante los guaraníes se disputará el viernes 2 de febrero, a las 20:00 horas.