En total eran 90 migrantes los que iban en una precaria embarcación en dirección a Europa. Tras la solicitud la ONG Sea Watch, el personal de la Guardia Costera italiana prestó auxilio para llevarlos a la costa.
"Desembarcaron en Lampedusa las personas a quienes Sea Watch 3 proporcionó asistencia y chaquetas. Llevaban horas a bordo de nuestras balsas salvavidas cuando una lancha patrullera de la Guardia Costera finalmente ha venido a ayudarlos", indicó la ONG en Twitter.
El barco Sea Watch 3, con 363 personas recogidas en distintas operaciones de salvamento en los últimos días, no pudo recoger a los 90 migrantes, que viajaban en una barca de madera en condiciones muy precarias, pero les prestó ayuda trasladándolos a botes salvavidas, en los que permanecieron durante horas.
Cuando localizó a los migrantes, entre los que viajaban 14 niños, Sea Watch pidió a las autoridades que impidieran un naufragio. "Exigimos de la Guardia Costera intervenir antes de que el barco vuelque", escribió.
Lee también: Trump negó nuevamente derrota ante Biden en su primera aparición pública tras dejar la Casa BlancaEl Sea Watch 3 viaja con 363 migrantes a bordo tras realizar cinco operaciones de salvamento en tres días.
Este domingo rescató a 44, 97 y 73 migrantes, en tres operaciones distintas, a los que se sumaron a los 102 salvados un día antes y los 45 recogidos el viernes.
Además, "otros cuatro barcos en peligro fueron reportados por Moonbird en el área", había indicado la ONG en referencia a su avioneta de reconocimiento para el rescate de inmigrantes. Tras las últimas operaciones, quedan al menos dos embarcaciones a la deriva.