La autoridad sanitaria informó durante el balance de este lunes que a partir de hoy habrá puntos de testeo en todas las regiones del país, los que serán gratuitos y rápidos con el fin de evitar nuevos brotes posteriores al 18 de septiembre.
La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, dio a conocer este lunes que se elaboró una nueva estrategia de testeos para detectar el COVID-19.
El anuncio se hizo en el último balance, donde se dio a conocer el plan “18 seguro, testeo oportuno”, en el cual se invita a todas personas a testearse de manera preventiva antes, durante y después de las Fiestas Patrias.
“Es importante que la mayor cantidad de personas se testee, incluso cuando no tengan síntomas”, señaló la autoridad.
Lee también: ISP aprueba uso de vacuna Sinovac en menores desde los 6 años: Recomiendan realizar proceso de forma paulatinaPara esto, Daza informó que cada región dispondrá de móviles y centros de testeos, los cuales estarán a cargo de las respectivas Seremis de Salud, de la atención primaria y también de los municipios, los que serán gratuitos y rápidos con el fin de evitar nuevos brotes posteriores a las Fiestas Patrias.
“A todas las regiones se acercará esta semana el testeo a la ciudadanía. Es una poderosa herramienta de Salud Pública, absolutamente gratuita. Junto con todas las otras medidas de autocuidado, nos sirve para tener un 18 seguro”, afirmó la subsecretaría.
De acuerdo a lo anunciado por el Gobierno, éstos se colocarán en los lugares más turísticos de ciudades como Valparaíso y Puerto Montt, ubicándose también en centros comerciales, terminales de buses, pubs, restaurantes y otros sitios concurridos.
Lo mismo ocurrirá en las ciudades del norte y en los puertos, ubicándose en otros sitios como ferias libres y adaptándose a horarios nocturnos.
El objetivo es mantener estos exámenes preventivos hasta el 20 de septiembre, comenzando este lunes 6.
Lee también: Gendarmería confirma la muerte de interno del penal Punta Peuco a causa de COVID-19Finalmente, se informó que ante cualquier duda o consulta respecto a la iniciativa, el teléfono de contacto será 800 371 900, número totalmente gratuito.