El artista se encontraba cumpliendo la medida de prisión preventiva tras su detención en 2021, y previo al destape de la denuncia, formaba parte de la banda "Caballeros Cantan".
El ex integrante el grupo mexicano Garibaldi, Ricardo Crespo, fue declarado culpable del delito de abuso sexual agravado contra su hija. Asimismo, el artista que se encontraba en prisión preventiva, fue sentenciado a 19 años de cárcel por el hecho.
De acuerdo con la información entregada por RPRC Abogados, el acusado habría cometido este delito "de manera continua en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R.".
Por otro lado, añadieron que la afectada "sufrió estas conductas desde los 5 hasta los 14 años de edad".
Ver esta publicación en Instagram
El hecho se dio a conocer en 2020, cuando la ex esposa del cantante y madre de la niña, Angélica Rodríguez Cruz, presentó la denuncia respectiva ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Lo anterior ocurrió luego que su hija le relatara los sucesos de los que fue víctima durante gran parte de su vida. Acusaciones que posteriormente la adolescente ratificó a través de redes sociales, criticando los cuestionamientos que recibió tras destapar el caso.
Mediante un tuit que data de 2021, la joven sostuvo que "el dolor de haber vivido una violación es horrible, ojalá jamás sientas ese dolor, miedo etc... NUNCA TE LO DESEO, porque tú lo ves como un chiste y como una ofensa. No se lo deseo a nadie".
Posterior a ello, Crespo fue detenido en septiembre del año pasado y desde entonces se mantenía en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.
Finalmente, cabe mencionar que el acusado fue parte de Garibaldi a principios de la década de los 2000, y previo a su detención, era integrante de la banda Caballeros Cantan.