Este beneficio estatal será entregado a las personas sin necesidad de postular, pero sí deben cumplir algunos requisitos. ¿Cuáles? Acá te contamos lo que debes saber.
El miércoles 20 de julio se aprobó el Bono de Invierno propuesto por el gobierno de Gabriel Boric, el que será entregado a 7,5 millones de chilenos y chilenas.
Este beneficio estatal, parte del plan Chile Apoya, contempla el pago de $120 mil y tiene como objetivo ir en ayuda de las personas en medio de la constante alza en el costo de los bienes y servicios producto de la inflación.
Tras su ratificación en el Congreso, el gobierno informó que el depósito del Bono de Invierno comenzarán el próximo mes.
En concreto, la ministra del Trabajo y Previsión Social, Jeannette Jara, detalló que se entregará el 16 de agosto de manera automática.
Este beneficio consiste en una sola entrega de $120 mil, la que será pagada en su totalidad una sola vez.
Los y las beneficiarias no necesitan postular al bono y lo recibirán en su cuenta RUT asociada a otros pagos por beneficios del Estado.
Aquellas que no cuenten con esta modalidad, se les pagará en forma presencial en las entidades con las que IPS mantiene contratos para el pago de beneficios previsionales y sociales, que pueden ser Caja Los Héroes o BancoEstado.
El Bono de Invierno se entregará a quienes pertenezcan al 60% más vulnerable de la población inscrita en el Registro Social de Hogares (RSH) y reciban alguno de los siguientes beneficios:
📋☑️Se despachó a ley el Bono #ChileApoya de Invierno.
¿Quiénes lo reciben? 🤔 pic.twitter.com/y5BZUcSnj6— Subsecretaría del Trabajo (@SubsecTrabajo) July 21, 2022