Los lomitos vagabundos también tienen su jornada especial, en la que se llama a la concientización para mantener una convivencia responsable con los que no tienen hogar.
Este 27 de julio se conmemora el Día del Perro Callejero, una jornada en la que se llama a la concientización por los animales vagabundos, aquellos que nacieron sin hogar o se quedaron sin uno.
Si bien la responsabilidad con los canes se ha instaurado como parte de los compromisos de las personas, usualmente se asocia con los que viven bajo nuestro techo, sin embargo, esto también se extiende a todos con los que interactuemos, porque no hay lomitos de primera y segunda clase.
Es por eso que desde Mascota Protegida, un programa de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, en el que promueven la tenencia responsable de mascotas, entregaron cuatro prácticos consejos para hacer la vida de los peludos callejeros algo mejor.
Para ello, te entregamos los siguientes consejos y un importante anuncio: pronto tendremos noticias sobre los Fondos Concursables PTRAC 2022 destinados a las ONG´s que trabajen directamente con los animalitos más vulnerables 👀! Así que atent@s a nuestras redes sociales pic.twitter.com/nixgRiHjSg— Mascota Protegida (@MascotaGob) July 27, 2022