Personal de Gendarmería y de Carabineros trabaja para dar con el paradero de los presos fugados, que ya fueron identificados y se encontraban encarcelados por cometer delitos de alta connotación social, como robo con violencia.
Durante la mañana de este domingo, cuatro individuos se fugaron desde el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Calama, en la región de Antofagasta.
El hecho ocurrió a las 09.10 horas, cuando los reos escaparon desde un lugar donde no existen cámaras, rompiendo la malla y saltando hacia la calle Antofagasta.
Los individuos treparon con una sábana el muro perimetral, y rompieron una segunda malla donde se construye una de las garitas del recinto.
Lee también: Tiroteo con Carabineros termina con un delincuente fallecido en El BosquePersonal de Gendarmería y de Carabineros trabaja para dar con el paradero de los presos fugados, que ya fueron identificados.
Uno de los reos es Matías López López, condenado hasta el año 2027 por robo en bienes nacionales de uso público, robo con fuerza, robo en lugar habitado y robo en lugar no habitado.
Otro de los prófugos es Jonathan Pinto Padilla, sentenciado hasta el 2029 por lesiones leves, robo con intimidación y robo por sorpresa.
Lee también: Niño autista necesitaba un lugar tranquilo para estudiar: Su escritorio fue puesto en el baño de su colegioEl tercero de la lista es Nicolás Carvajal Castro, condenado hasta el 2023 por robo con violencia e intimidación y receptación.
La identidad del último de los prófugos sería Joaquín García Sepúlveda, condenado hasta el 2021 por el delito de robo en lugar habitado.