Con fuegos artificiales, piedras, molotov y barricadas un grupo de aproximadamente 300 personas provocó daños en ventanales y en el acceso al recinto. Los enfrentamientos comenzaron luego que una radiopatrulla atropellara a un joven en el marco de las manifestaciones contra la PSU.
Por quinta noche consecutiva, los vecinos de Pudahuel se enfrentaron con funcionarios de Carabineros, ocasionando incidentes al atacar nuevamente una comisaría de la comuna.
Se trata del 55° cuartel policial, que fue atacado por un grupo de aproximadamente 300 personas, según indicaron desde la institución.
Con fuegos artificiales, piedras, molotov y barricadas provocaron daños en ventanales y en el acceso al recinto, de acuerdo a lo relatado por la mayor de Carabineros Luz Valenzuela.
Lee también: Incendio forestal en combate ha consumido 40 hectáreas en la provincia de AraucoAsimismo, dos funcionarios policiales del cuartel resultaron lesionados durante los enfrentamientos. Ambos fueron trasladados hasta el hospital institucional, en donde se encuentran estable y fuera de riesgo vital.
Para disuadir a los manifestantes, Carabineros hizo uso del carro lanzaaguas.
Los incidentes en la comuna comenzaron la tarde del martes luego que una radiopatrulla atropellara a un joven en el marco de las manifestaciones contra la PSU.
Lee también: En prisión preventiva queda joven detenido por carabineros de civil en el cerro Santa LucíaVecinos del sector hicieron un llamado al alcalde Johnny Carrasco para intervenir en la situación, debido a las molestias que sufren día a día en sus casas.
Denuncian también haber sido sometidos a una fuerte represión policial, no sólo con el carro lanzaaguas, sino también con bombas lacrimógenas y escopetas antidisturbios.
"Me han denunciado los graves daños y la situación de graves riesgos en que se encuentran las personas en sus casas, al ser por noches consecutivas gaseados y amedrentados. La represión ha sido brutal y los hechos de violencia se han intensificado después del atropello del joven, que según Carabineros fue un accidente de tránsito", denuncia la diputada Carmen Hertz (PC).