Organizaciones y familiares se reunieron durante la jornada de este domingo en el lugar para recordar el crimen en que fueron asesinados tres militantes del Partido Comunista: Santiago Nattino, José Manuel Parada y Manuel Guerrero.
Este domingo se llevó a cabo un homenaje a las tres víctimas del denominado Caso Degollados, al cumplirse 37 años del crimen perpetrado por la dictadura cívico-militar de Augusto Pinochet.
La conmemoración de la muerte se llevó a cabo en el Memorial Tres Sillas, ubicado en la comuna de Renca, donde se congregaron organizaciones, familiares y miembros del Partido Comunista (PC).
Lee también: A 10 años del asesinato de Daniel Zamudio: Conmemoran su muerte en el Cementerio GeneralEn el homenaje se recordó al pintor Santiago Nattino, el sociólogo José Manuel Parada y el profesor Manuel Guerrero, quienes fueron hallados asesinados el 30 de marzo de 1985.
La presidenta de la Asociación de Familiares de Ejecutados Políticos, Alicia Lira, comentó que “vamos con esperanza, alegría, con un cariño (...) Nuevamente a homenajear y reivindicar el legado de Manuel, José Manuel y Santiago en la resistencia con el nombre del gobierno de Salvador Allende, porque ellos fueron integrantes, fueron parte; después resistieron en todas sus formas la dictadura. Eso, hasta hoy día vive”.
Lee también: "No desinforme, señor": Ministra Vallejo desmiente supuesto cargo que tendría ex pareja en el gobiernoCabe recordar que los miembros del PC fueron detenidos por funcionarios de la Dirección de Comunicaciones de Carabineros (Dicomcar) en diferentes lugares de Santiago.
Al día siguiente, el 30 de marzo de 1985, los cuerpos de las tres víctimas fueron hallados con evidentes señales de tortura y ensañamiento, en la comuna de Quilicura.