"Es un acuerdo importante que tenemos y que nos comprometemos a respetar con la CUT", declaró la ministra vocera de gobierno. Además, recordó que "el acuerdo implica un subsidio" para las micro, pequeñas y medianas empresas.
La ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, se refirió este martes al acuerdo por el salario mínimo alcanzado por el Ejecutivo y la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), el que fue informado durante la jornada del lunes.
Al respecto, la ministra Secretaria General de Gobierno (Segegob) comentó que "los ministros estarán informando los detalles del acuerdo firmado, es un acuerdo importante que tenemos y que nos comprometemos a respetar con la CUT".
Junto a esto precisó que "(queremos) dar la tranquilidad a la pymes, no las dejaremos solas".
Lo anterior, porque "el acuerdo implica un subsidio para ellas. Todas las dudas que tengan las micro, pequeñas y medianas empresas podrán ser respondidas por el gobierno y los ministros que han encabezado el gran acuerdo alcanzado".
"Son muchas familias las que van a verse beneficiadas por el aumento del salario mínimo, más de 800 mil personas que cuentan con el salario mínimo", agregó.
De acuerdo a lo comunicado por La Moneda, el sueldo mínimo llegará a $400 mil en agosto.
La noticia fue anunciada por el ministro de Hacienda, Mario Marcel, y la titular de la cartera del Trabajo, Jeannete Jara, tras una reunión con el gremio de trabajadores y trabajadoras.
Cabe destacar que el reajuste de $50 mil se aplica para los y las trabajadoras mayores de 18 años y menores de 65.
En detalle, los aumentos se realizarán de la siguiente manera según explicó el jefe de la billetera fiscal: