El ex párroco, a quien se le prohibió el ejercicio del sacerdocio en la Iglesia Católica tras las denuncias en su contra por diversos delitos sexuales contra menores de edad, falleció la noche del domingo en el Hogar San Juan de Dios.
Este lunes se confirmó la muerte del ex sacerdote Fernando Karadima a los 90 años.
El otrora párroco fue expulsado del sacerdocio tras una investigación canónica por las denuncias por delitos sexuales en su contra, por las que fue declarado culpable.
El fallecimiento se produjo el domingo, a las 21:20 horas, en el Hogar San Juan de Dios
De acuerdo al certificado de defunción, la causa de muerte se debió a una bronco neumonia e insuficiencia renal.
Lee también: Provoste por Sichel: "Fue parte del gobierno en tres responsabilidades y no funcionó en ninguna"Karadima había sido ingresado, el 3 de junio de este año, de urgencia al Hospital Clínico de la Universidad Católica.
Si bien fue denunciado en 2010 por Juan Carlos Cruz, James Hamilton y José Andrés Murillo por abusos sexuales contra menores de edad, y el Vaticano lo condenó, en el ámbito penal los crímenes no fueron perseguidos ya que habían prescrito.
La Iglesia Católica le prohibió al ex sacerdote de la parroquia de El Bosque (Providencia) volver a ejercer el sacerdocio y le ordenó retirarse a una vida de oración y penitencia.
El caso Karadima, como fue conocido, se convirtió en uno de los más importantes en las relevaciones de abusos sexuales al interior de la Iglesia.