El recién nacido tiene solo diez días y fue encontrado mientras lloraba debajo de un auto en plena calle. La joven madre que lo encontró lo amamantó en el lugar para calmarlo.
Un crudo hecho estremeció a Argentina durante el fin de semana, cuando se dio a conocer el caso de una guagua que abandonada dentro de una bolsa de tela.
El recién nacido de solo diez días estaba debajo de un auto en plena calle del barrio Olimpo, en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
Según consignan medios locales, en el lugar fue hallado el pasado sábado por una joven madre que cuando pasaba por ahí escuchó el llanto de un bebé.
Se trata de Belén Gutiérrez, quien no solo encontró la guagua, sino también una nota: "Se llama Jesús. Su mamá no aguantó el parto y murió. Su padre lo abandonó apenas él venía en camino. Por favor, cuídenlo bien, yo solo soy de la calle y no tengo nada para él. No quiero que él pase hambre como yo ni frío. Nació el 8 de septiembre a las 04:30 am. Cuídenlo bien, por favor".
A modo de calmar al pequeño, Belén dijo a TN que lo sacó de la bolsa y lo amamantó, cesando inmediatamente su llanto. Acto seguido, llamó a la policía.
Los oficiales llegaron al lugar acompañados de una ambulancia, que trasladó a la guagua a un hospital, donde constataron que Jesús tiene alrededor de diez días de vida, no dos.
Mientras que la guagua continúa internada en neonatología, Belén todavía no asimila lo ocurrido: "No caigo, no puedo llorar. En ese momento no lo pensé, lo agarré y lo único que se me vino a la cabeza fue darle la teta".