Tras las especulaciones que aparecieron en las redes sociales, la joven de 19 años decidió realizar sus descargos en Instagram. “Soy blanca y nunca he afirmado ser otra cosa”, indicó.
Emma Hallberg tiene más de 266 mil seguidores en Instagram. La joven de 19 años es considerada una influencer en la red social debido a su estilo, looks y maquillaje, pero durante las últimas semanas han surgido diversas críticas contra ella: La acusan de hacerse pasar por alguien de raza negra para tener más seguidores.
Esta situación se destapó luego que usuarios de redes sociales encontraran una foto antigua de ella donde aparece con su piel más blanca.
Lee también: ¿Ha pensado en ser youtuber? Joven de 21 años ganó más de $50 millones en tan solo un añoWhite girls if you want to pass as Black, how about using your platforms to address the injustices and discrimation actual Black people face. Don't just appropriate, Appreciate the people you are imitating #emmahallberg pic.twitter.com/gpmkvB0BZj— Niccole Nero Gaines (@2CsNiccole) November 19, 2018
Tras la polémica, Emma decidió realizar sus descargos mediante stories de Instagram.
“He sido acusada de broncearme frecuentemente, tomar melatonina, hacerme permanentes en el cabello e inyecciones en los labios y mucho más… cuando no he hecho nada de lo anterior. Mi padre y mi hermano también se broncean muy fácil. Mi madre tiene el pelo tan negro y rizado como yo. Sí, soy blanca y nunca he afirmado ser otra cosa. Y de ninguna manera, no hay fotos de “antes”, las imágenes que se han difundido son solo dos fotos diferentes tomadas en dos estaciones diferentes del año”, aseguró.
https://www.instagram.com/p/Bp73PuaBQnj/
Lee también: Popular youtuber chilena pasó el susto de su vida durante un vueloA esto agregó que su rostro está menos bronceado que su cuerpo porque tiene problemas de acné y cicatrices. Además, indicó que no recibe oportunidades de trabajo por su color de piel, sino que por su estilo de ropa y looks.
https://www.instagram.com/p/BqlGNs1BIIn/