"Las imágenes del Holocausto no son para vender sombreros", rezaba uno de los carteles que manifestantes llevaron a las afueras del local tras enterarse del anuncio. Algunos proveedores anunciaron que dejarán de trabajar con el establecimiento.
HatWRKS publicó en su cuenta de Instagram el viernes pasado un anuncio en el que promocionaba para la venta parches en forma de estrella de David con la leyenda "No vacunado", publicó este domingo la cadena estadounidense CNN, que cita a sus filiales WZTV y WSMV.
"Los parches están aquí. Quedaron geniales. $5 cada uno. Adhesivo fuerte en la parte posterior. Estaremos ofreciendo gorras de camionero pronto", se leía en la publicación.
Lee también: Bachelet pidió investigar al menos 14 muertes tras jornada de protestas en CaliEl aviso, que fue retirado posteriormente, fue motivo de quejas de lugareños que se dieron cita el sábado a las puertas del establecimiento para protestar por lo que consideraron un mensaje "antisemita".
"Las imágenes del Holocausto no son para vender sombreros", se leía en uno de los carteles que portaba uno de los participantes en la concentración, mientras en otro se decía que el Holocausto no es para mercadeo de GOP, al parecer en alusión al Partido Republicano.
Ron Rivlin, residente de Nashville, aseguró a WSMV que protestaban "contra el odio y la ignorancia" y criticó que se promocionaran las insignias amarillas, que consideró el "símbolo de la mayor atrocidad que el mundo haya visto, que es la pérdida de 6 millones de seres humanos".
Lee también: Dos muertos y 20 heridos dejó tiroteo en un concierto en MiamiTras la manifestación, el fabricante John B. Stetson anunció el sábado en su cuenta de Twitter que "como resultado del contenido ofensivo y las opiniones compartidas por HatWRKS en Nashville" dejarían de vender todos sus productos a esa tienda.
Esa firma, en un mensaje previo en la misma red, había condenado "el antisemitismo y la discriminación de cualquier tipo".