"Hay elementos que pudiesen dar cuenta de una legítima defensa", indicaron desde la Fiscalía. El hombre ahora se encuentra a la espera de la citación para declarar por la muerte del joven de 20 años que ingresó a su hogar y que portaba un arma cortopunzante.
En libertad quedó el adulto mayor de 80 que disparó y dio muerte a un asaltante que ingresó a su hogar en Macul, durante la noche del lunes.
El hombre escuchó ruidos extraños cerca de las 23:30 horas y se levantó de la cama con su esposa. Ambos vieron que tres vehículos se estacionaron fuera del antejardín y un grupo de al menos cuatro sujetos descendió de ellos. Uno de los individuos ingresó a la casa.
Alarmado por esta situación, tomó su arma de fuego y caminó hasta el living, donde se encontró con el delincuente frente a frente. Éste portaba un arma cortopunzante. El dueño de casa hizo uso de su pistola y disparó.
Lee también: Padres piden justicia por hijo fallecido en accidente: Conductora manejaba sin licencia y a exceso de velocidadTras el sonido del disparo, proveniente de un arma estaba debidamente inscrita, el resto del grupo escapó. El herido de 20 años murió en el lugar.
Una vez que llegaron Carabineros, el hombre fue llevado a declarar en calidad de imputado por el delito de homicidio, sin embargo, fue dejado en libertad durante el martes, a la espera de recibir una citación a declarar.
Desde la Fiscalía indican que actuó en legítima defensa. Anatole Larrabei, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, indicó que "hay elementos que pudiesen dar cuenta de una legítima defensa privilegiada al interior del domicilio".