"Entre morir de hambre o morir de COVID, prefiero morirme de COVID, nos dice la gente todos los días", expresó la jefa comunal en el matinal de Chilevisión, criticando además al gobierno por las personas que no han podido recibir bonos.
Durante una nueva edición de Contigo en La Mañana de Chilevisión, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, realizó una dura crítica al Gobierno en medio de la discusión del proyecto de tercer retiro de los fondos previsionales, actualmente en el Senado.
Respecto a este tema y en relación con el Informe Epidemiológico donde Puente Alto lidera los contagios por COVID-19, con 2.142 casos, la jefa comunal expresó que "en las comunas como las nuestras Puente Alto y La Pintana, la gente se ha alimentado toda la vida mal y ha trabajado siempre. Y eso también afecta a la salud finalmente cuando se habla de COVID-19".
"Los va a atacar y es muy posible que la gente pobre sea la que más ha muerto en nuestro país. No solo de La Pintana y Puente Alto, sino también de regiones, esa gente es la que está muriendo", agregó.
Lee también: Senadora Rincón (DC): “Si el Gobierno no hace nada, vamos a tener un cuarto, un quinto, un sexto retiro”
En ese sentido, apuntó sus críticas contra el Gobierno, que ha manifestado su rechazo al tercer retiro anunciando que acudirá al Tribunal Constitucional para frenar su implementación.
"Yo critico a este Gobierno porque le falta sentido común. Si bien este país cuestiona el sistema de pensiones que tenemos porque jubilan con pensiones miserables, a esos 'miserables' no les ha llegado ningún bono", expuso.
"Cuando se trata de escuchar lo del Tribunal Constitucional es violento para todos nosotros porque es la plata de los chilenos (...) Sabemos que van a llegar sin plata, pero el Gobierno una vez más llega tarde a esto que estamos viendo", criticó.
Finalmente, la alcaldesa se refirió a la grave situación de vulnerabilidad que viven los vecinos de su comuna, que debe salir a buscar el sustento de sus hogares pese a las restricciones por la enfermedad. "Llevamos un mes en cuarentena y la gente sigue saliendo a trabajar porque no les queda otra. A esa gente informal, que se pone en la fila de la cola porque lleva 8 meses cesante no les llega bono", dijo.
"Entre morir de hambre o morir de COVID, prefiero morirme de COVID, nos dice la gente todos los días", zanjó.