Eduardo Sáez entregó un nuevo balance por el intenso sistema frontal que ha causado estragos en la capital y advirtió que aún queda agua por caer en las próximas horas.
El nuevo sistema frontal que afecta a la zona centro sur llegó a Santiago con intensas lluvias que han dejado calles anegadas y gran colapso en la capital.
Esto, debido a que las precipitaciones no han cesado desde la madrugada de este jueves, y aunque ha caído una gran cantidad de agua en las comunas de la Región Metropolitana, es probable que este fenómeno se extienda hasta el viernes.
Durante las últimas horas la intensidad de la lluvia ha aumentado y, según explicó el meteorólogo Eduardo Sáez en CHV Noticias, hasta el momento se han acumulado 57,2 milímetros en el centro de la Región Metropolitana.
En esa línea, el profesional explicó que en horas de la noche “está cayendo nieve, entonces la cantidad de precipitaciones que está cayendo es un poquito menos”, explicó.
De todas maneras, el meteorólogo puntualizó que aún restan alrededor de 20 milímetros por caer en Santiago.
Cabe recordar que actual sistema frontal se extenderá hasta el viernes. Sin embargo se avecina un nuevo evento climático que podría comenzar el próximo lunes.