La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió la noche del domingo otro aviso por "probables tormentas eléctricas" para zonas de dos regiones del país.
La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) publicó la noche del domingo un aviso por "probables tormentas eléctricas" para dos regiones del país.
El organismo argumentó una "inestabilidad atmosférica" que inició este domingo y que extenderá hasta la mañana de este lunes. Las zonas afectadas son el litoral, Cordillera de la Costa, Chiloé, litoral interior y Cordillera Austral en la región de Los Lagos.
Además, adelantaron que este fenómeno podría ocurrir en la zona insular norte, litoral interior norte, Cordillera Austral norte y Patagonia subandina norte de la región de Aysén.
Por otra parte, la DMC emitió una nueva alerta por viento normal a moderado que comenzará la mañana de este lunes y que se extenderá hasta la tarde de este martes 5 de noviembre.
En el caso de la zona norte, la alerta afecta a la pampa de la región de Tarapacá, al litoral y a la pampa de Antofagasta y al litoral de Atacama, con probabilidad de tormentas de arena.
Más al sur, el aviso meteorológico contempla al litoral de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, O'Higgins y Maule. En caso del extremo sur, el sistema frontal afectará a la zona insular norte de la región de Aysén.