La mínima este viernes fue de 8°, mientras que la máxima se espera que ronde los 19° con nubes principalmente todo el día. Se viene un sistema frontal para la Región Metropolitana.
Se acerca el fin de semana y con ello llegan las lluvias nuevamente a Santiago. Un pronóstico que incluso se podría extender hasta el lunes 10 de junio.
La mínima este viernes fue de 8°, mientras que la máxima se espera que ronde los 19° con nubes principalmente todo el día.
Según explicó la meteoróloga de Chilevisión, Allison Göhler, producto de un sistema frontal que va a llegar se generarán precipitaciones la noche del sábado 8, específicamente desde las 21 horas.
Dicha lluvia, anunció Göhler, se extenderá hacia el domingo 9 y "podría acumular en total entre 15 e incluso 20, 25 milímetros en sectores más cordilleranos".
Y, como si lo anterior fuera poco, "el lunes también hay una posibilidad de chubascos, pero muy poquitos", detalló la experta.
Finalmente, la meteoróloga indicó que el martes 11 en la noche llegaría un tercer sistema frontal, el cual "viene como más fuerza".