Las precipitaciones continuarán cayendo intensamente sobre la zona central del país debido al sistema frontal, extendiéndose por más de un día.
Un nuevo sistema frontal ya ingresó a la zona central de nuestro país y dejará intensas precipitaciones en la Región Metropolitana.
Se trata de un fenómeno que pasará desde Atacama, hasta Coquimbo, Valparaíso, Región Metropolitana y el Maule. Sin embargo, hacia el interior es donde se alcanzarían montos importantes de lluvia, sobre todo hacia el norte.
Pero, ¿cuál será la situación que se vivirá específicamente en la capital?
La meteoróloga Allison Göhler explicó que, con el avance de la jornada, "esperamos un aumento de las precipitaciones de manera importante".
Según mencionó la experta, la lluvia se intensificará a partir de las 11 de la mañana de este miércoles hasta las 5 de la tarde.
"Podríamos tener sobre 30 milímetros" de agua, indicó Göhler, asegurando además que "estará lloviendo hasta mañana en la mañana".
Es decir, la intensidad de las precipitaciones debiese ir a la baja desde la tarde de esta jornada hasta mañana jueves.
Aunque eso sí, la intensidad de las precipitaciones irá disminuyendo a partir de la tarde, variando de lluvia a chubascos intermitentes.