Para los próximos días se espera que dos fenómenos climáticos afecten a la capital. Mientras en ocho comunas se decretó Alerta Temprana Preventiva por ráfagas de vientos, también se proyecta que caigan algunos chubascos.
Intensos días meteorológicos se vienen en esta tercera semana de agosto. Mientras se anunció que en algunas comunas de la capital se volverán a registar fuertes vientos, también se informó la posibilidad de lluvia en Santiago.
Este lunes 19 amaneció con una mínima de 5°, mientras que la máxima será de 13° en un día que estará principalmente nublado.
El martes 20 bajará nuevamente la temperatura, con una mínima de 4° y una máxima que se espera ronde los 11°, una situación que se repetirá el miércoles 21.
Según anunció la meteoróloga de Chilevisión, Allison Göhler, es este miércoles el día que se espera la posibilidad de "chubascos débiles" en la capital.
Sin embargo, la experta precisó que será "poquito, se ve muy, muy poquito".
Pero esto no es todo lo que se espera de eventos meteorloógicos para la Región Metropolitana. Según informó Senapred, serán ocho las comunas que se verán afectadas por el "viento blanco", por lo que para ellas se decretó Alerta Temprana Preventiva:
Por su parte, de acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, la alerta de vientos está vigente hasta este martes 20 de agosto.
Finalmente, según indicó Göhler, el viento blanco hace alusión a que las ráfagas moverán nieve en las zonas altas del pie andino, pero no traerá nieve al resto de la capital.