Gran parte de Chile se verá afectado esta semana por dos nuevos frentes climáticos, los que traerán fuertes lluvias, nieve y temperaturas bajo cero para buena parte del país.
Esta semana dos sistemas frontales afectarán la zona sur y centro del país. De hecho, el evento ya deja precipitaciones en la zona asutral y en las próximas horas llegará a regiones de la zona central.
Tal es el caso de las regiones de O'Higgins, Valparaíso y Metropolitana, donde la lluvia debería arribar en la noche de este lunes y hacerse más intensa en la madrugada y mañana del martes. Este sistema también afectará el sur de la región de Coquimbo.
VER MÁS SOBRE ALERTA CLIMÁTICA
Según informó Meteored, se esperan que en las ciudades costeras de Valparaíso caigan entre 15 a 30 milímetros. Mientras que en la Metropolitana se estiman entre 30 a 60 mm, cuyos mayores montos se registrarán en los sectores precordileranos.
Meteored también comunicó que en el centro del país la isoterma cero se ubicará cercana a los 2.000 metros, lo que podría dejar una importante cantidad de nieve.
En cambio, en el sur, y debido al aire frío, la isoterma cero descendería hasta los 500 a 700 metros sobre la cordillera de la costa en las regiones de Los Ríos y Los Lagos.
Tras este sistema frontal llegará el frío, ya que en Valdivia y Osorno las temperaturas rondarán los 1 y 3 grados. Mientras que en la Patagonia se registrarán hasta -12°. Después del frío llegará un nuevo sistema frontal, que esta vez estará acompañado de un río atmosférico.
Para mediados de semana está anunciado un nuevo frente para gran parte del país, que además estará acompañado de un río atmosférico y que comenzará a afectar el sur del país desde el miércoles en la noche.
Este sistema debería durar hasta el sábado 22, dejando precipaciones líquidas como sólidas desde las regiones de Coquimbo hasta Aysén.