La nevazón y las intensas lluvias en la Región Metropolitana provocaron que los trabajadores de la capital debieran abrigarse en extremo para soportar las bajas temperaturas que alcanzaron mínimas de 0,3°.
La intensa lluvia registrada la tarde del martes y la caída de nieve en los sectores de la cota mil de Santiago, fueron los fenómenos que marcaron la jornada en la Región Metropolitana y que dejaron particulares postales.
Tras ocasionar cortes de luz, inundaciones y problemas con la limunaria en varias comunas, las y los ciudadanos amanecieron observando los cambios en el paisaje que dejó el sistema frontal en la capital.
VER MÁS DE LA LLUVIA Y NIEVE EN SANTIAGO
Desde una cordillera repleta de nieve hasta calles transitadas por personas abrigadas con gorros, bufanda y guantes, fueron la tónica que marcó este miércoles en la Región Metropolitana.
En la madrugada de este miércoles registró la temperatura más baja de mayo, alcanzando los 0,3° alrededor de las 03:00 horas.
Pese a ello, el termómetro no varió mucho durante la mañana y en diversas comunas de la Región Metropolitana la temperatura se mantuvo en un solo dígito.
En consecuencia, las personas que debieron levantarse temprano utilizaron incluso más de una tercera capa de ropa para poder sobrellevar el frío en la capital.