El sistema frontal volvió con fuerza al país, causando estragos en distintos sectores del sur. Esta jornada se espera el arribo de las primeras precipitaciones en la zona central.
Este jueves vuelven las precipitaciones a la Región Metropolitana, lluvias que podrían extenderse por al menos cuatro días.
El sistema frontal llegó con fuerza al país, causando estragos en distintos sectores del sur producto de los vientos y las lluvias.
Una de las ciudades que se han visto afectadas en las últimas horas es Puerto Montt, en la Región de Los Lagos, donde se alcanzaron ráfagas de 92 kilómetros por hora.
Asimismo en Concepción, en la Región del Biobío, tan sólo en esta jornada se han registro vientos de 94 km/h.
Según indicó la meteoróloga de Chilevisión, Allison Göhler, este panorama se podría repetir en la zona central: "Hacia Santiago estas ráfagas van a ser más débiles, pero se descarta que podría llegar a los 40, 50 o 60 km/h".
Göhler adelantó que durante la noche de este jueves 1 de agosto comenzarán las lluvias en Santiago.
"Principalmente en la zona poniente es donde comienza a entrar este sistema frontal. Esto será cerca de la medianoche", indicó la meteoróloga.
Asimismo, afirmó que "hacia la zona más capitalina (céntrico-oriente) podríamos tener precipitaciones pasada la medianoche".
En ese sentido, aseguró que "lo más fuerte" se va a concentrar durante la madrugada y mañana de este viernes, situación que también afectará a las regiones de Valparaíso y O'Higgins.