Allison Göhler, meteoróloga de CHV, actualizó las cifras estimadas para el sistema frontal en Santiago y explicó que el río atmosférico disminuyó en su categoría.
El sistema frontal que continúa causando daños en la zona sur del país, ahora avanzó hacia la Región Metropolitana y ya ha dejado varias calles anegadas.
Una situación que se vislumbra aún más compleja con el pasar de las horas dado que, según el pronóstico, se espera que la lluvia siga durante gran parte de la mañana de este jueves.
De acuerdo con la meteoróloga de CHV, Allison Göhler, a las 6:30 de la mañana se registran las siguientes cifras de agua caída en Santiago:
El sistema frontal, indicó Göhler, está entrando al territorio desde la costa hacia el interior. Así que mientras avanza el día, las precipitaciones aumentarán en la zona oriente de la capital.
La meteoróloga enfatizó que el rango de agua caída durante este fenómeno sigue siendo amplio.
Eso sí, advirtió que "siento que vamos a superar los 50 milímetros como rango mínimo".
"Podríamos estar ligeramente por debajo de los 100 milímetros que estimamos para hoy, ya que el río atmosférico que veíamos ayer que venía con categoría 4, bajó hoy a una categoría 3", precisó.
"Eso sirve en parte para decir que el sistema viene con potencia y energía, pero no con la misma de la Región del Biobío que era categoría 5", enfatizó.