"Podrían caer cantidades muy similares", adelantó la meteoróloga de Chilevisión sobre el sistema frontal que afectará a la región de Valparaíso y que también llegaría a la capital.
Este jueves se emitió una alerta meteorológica para la región de Valparaíso ante la llegada de un nuevo sistema frontal que traerá intensas lluvias durante un corto periodo de tiempo.
Ante esto, Senapred decretó Alerta Amarilla "para la Región de Valparaíso, excepto para la provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández por evento meteorológico".
Sobre la misma, la Seremi de Educación anunció la suspensión de clases para este viernes 21 de junio para toda la región de Valparaíso continental producto de la Alerta Amarilla que fue decretada por las lluvias. Dicha suspensión aplica a jardines infantiles y todo tipo de establecimientos educacionales de básica y media.
La madrugada de este viernes 21 se estima que lleguen las lluvias a cuatro zonas de dicha región, si bien las precipitaciones serán por ciertos periodos de tiempo, estas permanecerían hasta la jornada del día domingo.
Meteorólogos pronosticaron que en dicho sistema frontal podrían caser hasta 10 mm de agua por hora y hasta 100 mm en la jornada.
De acuerdo con la meteoróloga de Chilevisión, Allison Göhler, se viviría un escenario similar en la región Metropolitana. "Podrían caer cantidades muy similares (...) entre los 70 y 100 mm", detalló.
Sobre la misma, indicó que el Gobierno se puso "en el peor de los casos" respecto a la situación que podría vivirse en la v región. "Es mejor prevenir, que lamentar (...) Las condiciones pueden ser severas a ratos", explicó, agregando que habría fuertes precipitaciones en un periodo muy corto de tiempo.