Tras dar a conocer que está con coronavirus, el abanderado del Partido de la Gente volvió a postergar su viaje a Chile, y había solicitado participar de manera remota en el próximo encuentro entre candidatos.
Durante este miércoles, el candidato presidencial Franco Parisi publicó a través de su cuenta de Instagram un video en que comunicó que se encontraba contagiado de coronavirus, por lo cual, una vez más, tuvo que postergar su viaje a nuestro país.
"Hemos tenido los típicos malestar de resfrío, dolor de garganta, de cabeza y de cuerpo, más que eso no ha ocurrido, eso nos tiene tranquilo", fue parte de lo que señaló el ingeniero comercial, quien luego añadió que "fue buena la decisión de no haber viajado el siete, creo que eso es muy bueno. Tengo que estar aislado y debo hacerme un test en 10 días más, pero por lo general son 14 días".
Lee también: Franco Parisi asegura que es caso positivo de COVID-19: “Es parte de la vida”Al haber hecho este anuncio, una de las inquietudes que rápidamente surgió entre la ciudadanía fue con respecto a su participación en el debate presidencial de ANATEL que se llevará a cabo el próximo lunes 15 de noviembre, a seis días de la jornada de las elecciones.
Dicho esto, al ser esta instancia un encuentro netamente presencial, Parisi no podrá ser parte y perderá, nuevamente la oportunidad de exponer sus propuestas en un debate televisado. El candidato solicitó participar de manera telemática, pero la Asociación le negó la petición.
Cabe recordar que el político, que actualmente reside en Estados Unidos, no ha actuado presencialmente en ninguna de las instancias de discusión ni debates generados previos a las elecciones del 21 de noviembre.
Lee también: Gabriel Boric tras denuncia por acoso: “Soy autocrítico de mis actitudes machistas que haya tenido en el pasado”No obstante, el ingeniero comercial se mantiene optimista de cara al proceso electoral que se avecina. "Lo interesante es que la noche del 21 de noviembre vamos a pasar a segunda vuelta y vamos a tener un contingente de a lo menos 30 candidatos electos del PG para empezar a dibujar esta nueva política en Chile", aseguró.