Anciano reconoció que violó a su nieto en San Antonio: Aseguró que era “un juego sexual” - Chilevisión
Publicidad
28/08/2019 09:48

Anciano reconoció que violó a su nieto en San Antonio: Aseguró que era “un juego sexual”

“Me avergüenza reconocer mi culpabilidad”, afirmó el imputado en el primera jornada de juicio oral en su contra. El Ministerio Público busca que reciba una condena de 20 años.

Publicado por CHV

Un adulto mayor de 71 años confesó que violó a su nieto de 11 años en la comuna de San Antonio.

El testimonio lo entregó en el juicio oral en su contra, el cual comenzó este martes en el Tribunal Oral de la comuna.

Según informa El Líder de San Antonio, la audiencia comenzó con la declaración del hombre, en el cual relató los ataques sexuales que realizó contra el menor, los que habrían comenzado en 2017.

“Me avergüenza reconocer mi culpabilidad de haber comenzado este juego sexual con él, que era mi nieto”, afirmó el imputado.

No obstante, trató de justificar su accionar: “se insinuaba, me ponía caras y me hacía gestos de ‘ven conmigo’”.

Lee también: Declaran culpable a hombre que violó a su hermana de 11 años con discapacidad cognitiva y que quedó embarazada

El fiscal Álvaro Mansilla señaló que demostrarán que el anciano atacó al pequeño en reiteradas oportunidades, y buscan que sea condenado a 20 años de cárcel por los delitos de abuso sexual impropio y violación impropia, ambos con carácter reiterado.

“El Ministerio Público no sólo buscará demostrar los hechos ilícitos, los que sí podrán ser acreditados, sino también que existió al agravante de que los cometía cuando estaba al cuidado de la víctima”, agregó el persecutor.

Lee también: Niño de 4 años murió tras tragarse un gancho de una corchetera

La acusación contra el imputado se conoció el pasado 8 de enero, cuando el niño escapó de la casa y denunció lo ocurrido a Carabineros.

“Tengo que pedir perdón por la maldad que hice. Yo tuve la culpa porque yo era el adulto, no el niño”, indicó el acusado.

Por su parte, Carla Estrada, abogada defensora, espera que el tribunal valore la colaboración y que considere la confesión como atenuante. Además, busca demostrar que el adulto mayor no estaba al cuidado del niño cuando ocurrieron los hechos.