Las medidas están enmarcadas en el plan “Paso a Paso”, por lo que el aforo permitido en cada comuna varía de acuerdo a la etapa en la que se encuentren.
El ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Monckeberg, y el titular de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, presentaron este miércoles un protocolo para la realización de cultos religiosos.
Monckeberg anunció que a partir del lunes 21 de septiembre se podrán retomar las ceremonias religiosas en todas las comunas que se encuentren fuera de cuarentena, pero con aforos distintos para cada etapa.
De esta forma, en las comunas en etapa de transición se podrán reunir hasta 10 personas en lugares cerrados y 25 en lugares abiertos; en las comunas en fase de preparación 25 en lugares cerrados y 50 en lugares abiertos; en las comunas en apertura inicial se permitirán 50 personas en lugares cerrados y 100 en lugares abiertos; y en aquellas en apertura avanzada se permitirán 100 en recintos cerrados y 200 en lugares abiertos.
Lee también: Sobrecarga e impacto en la salud mental: Piden descanso compensatorio para trabajadores sanitariosLa autoridad recordó que el uso de mascarilla es obligatorio al participar de estas actividades, así como también el distanciamiento físico.
Por su parte, el ministro Ward destacó el trabajo realizado en coordinación con el Ministerio de Salud y la Segpres que permitirá poner a disposición de los diferentes cultos espacios como parque urbanos y plazas para realizar ceremonias al aire libre.
Ministros @cmonckeberg y @FelipeWard, junto a representantes de distintos credos, presentan en el @parquemetminvu el “Protocolo para la realización de cultos religiosos” en el marco del Plan #PasoaPaso. pic.twitter.com/CVwyrrZskB— Ministerio Secretaría General de la Presidencia (@Segpres) September 16, 2020