Desde una fiesta a distancia hasta una cena tranquila online con amigos es lo que ofrecen estas apps, las que se han popularizado durante las últimas semanas producto del aislamiento social que se vive en Chile.
Pese a la cuarentena, en países afectados como España e Italia, los jóvenes, principalmente, se las han arreglado para realizar fiestas en las terrazas de los departamentos, evitando el contacto, pero compartiendo a la distancia entre los edificios y sus vecinos.
Las aplicaciones móviles han jugado un papel importante para organizar estas instancias. En Europa ya lo están aplicando hace varias semanas y ahora, en Chile, promete volverse también una tendencia.
Una de estas apps es Houseparty, que tal como lo dice su nombre en inglés, se trata de una aplicación para realizar fiestas virtuales.
Lee también: SOSAFE crea botón de asistencia para resolver dudas por el COVID-19“Son muchas las aplicaciones que han tomado relevancia debido a la gran cantidad de personas que están encerradas en sus casas”, explicó Hugo Morales, editor de Pisapapeles.net, en conversación con CHV Noticias.
El experto menciona a Bunch y la misma Houseparty como las preferidas. Herramientas tecnológicas que permiten juntarse con un grupo de gente e, incluso, hacer dinámicas de juegos.