Desapareció a los 13 años y ya se encuentra con su familia en Mar del Plata.
Este martes la Gendarmería Nacional de Argentina informó que una mujer que fue llevada hasta Bolivia hace 32 años, cuando tan sólo tenía 13, fue rescatada junto a su hijo y regresada a su país.
La víctima se encontraba en manos de una red de trata de personas en la ciudad de Bermejo.
Gracias a una acción conjunta entre la Gendarmería argentina y la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de la Policía Nacional de Bolivia, la mujer -que actualmente tiene 45 años- pudo volver a la ciudad de Mar del Plata.
Autoridades trasandinas informaron que todo partió cuando efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Orán" recibieron en diciembre de 2014 una orden judicial para comenzar una investigación que diera con el paradero de la mujer secuestrada.
Recién a comienzos de este año, los funcionarios consiguieron detectar que la mujer se encontraba en la ciudad de Bermejo, ubicada al sur de Bolivia, junto a la frontera con Argentina.
Para proteger su identidad, las autoridades no han revelado detalles de su identidad, y sólo han detallado que luego de una escala en Salta, la mujer y su hijo se reencontraron con sus familiares.
1) Rescatan a 1 mujer y su hijo menor de edad víctimas de trata de personas
✔️La #GNA junto con la Policía Nacional de Bolivia tras tareas de investigación dan con el paradero en la ciudad de📍#Bermejo #Bolivia ▶️ https://t.co/2EzepqOvBe pic.twitter.com/47fWyVKSi1— Gendarmería Nacional (@gendarmeria) December 25, 2018