El funcionario fue detenido durante la tarde del domingo en medio de incidentes derivados de las manifestaciones en conmemoración del primer año del estallido social.
Este martes la Armada de Chile comunicó su determinación de dar baja al funcionario que fue detenido durante la tarde de este domingo en medio de los incidentes derivados del aniversario del 18-O.
Desde la institución informaron a través de un comunicado que el individuo fue notificado hoy de la decisión, que entra en vigencia también esta misma jornada.
Lee también: Galli niega que funcionario de la Armada haya participado en incendio de iglesiaLa razón, según se indicó, es "el grave incumplimiento de la normativa vigente en nuestra reglamentación, al haber participado directamente en actos que se apartan de la disciplina militar, no reflejan los principios y valores que nos guían, y afectan gravemente el prestigio institucional".
"Volvemos a reiterar a la opinión pública, que la Armada de Chile rechaza y condena categóricamente este tipo de hechos, de parte de cualquier miembro de sus filas, porque se alejan completamente del actuar que siempre ha caracterizado a la Institución", afirmaron desde la institución uniformada.