"Valentina, los aviadores navales nunca mueren, sólo montan al cielo para llegar más alto", con ese mensaje, más un tierno video, el equipo de la perrita la despidió tras 8 años de compañía.
La Armada de Chile despidió a uno de sus integrantes más queridos, Valentina, una perrita que los acompañó durante ocho años.
Valentina fue rescata y adoptada por la Armada de Chile Cuarta Zona Naval el 14 de febrero de 2013, cuando el bus que transportaba a la dotación del grupo aeronaval se encontraba en pleno desplazamiento al Aeropuerto.
Los efectivos se dieron cuenta que un vehículo se detuvo y lanzó un saco con movimiento en su interior.
Lee también: Detienen y formalizan a hombre que tenía a 34 perros hacinados y desnutridos en su patio"Nos acercamos y descubrimos a una pequeña cachorrita en notable estado de desnutrición y desihdatacion. No lo dudamos y la llevamos hasta el grupo aeronaval norte, lugar donde decidimos adoptarla", detallan desde la Armada.
La perrita pasó a formar parte integral de la dotación y obtuvo el grado de cabo primero de aviación naval.
Desde la Armada indicaron que "lamentablemente, luego de luchar contra una insuficiencia cardíaca, la Vale emprendió su propio vuelo".
Lee también: ¿Lo habías notado? Estudio revela que los perros comprenden las consecuencias de sus accionesPor decisión de la dotación, el cuerpo de Valentina fue cremado y "sus cenizas ocupan un lugar importante en nuestra repartición".
Finalmente, el equipo se despidió de la perrita con el siguiente mensaje: "Valentina, los aviadores navales nunca mueren, sólo montan al cielo para llegar más alto".
HASTA SIEMPRE VALENTINA GAN @Armada_Chile @patitasdesierto #Iquique #DogLover #canal13#TVN pic.twitter.com/PnMh0oEUZL— Armada de Chile Cuarta Zona Naval (@Armada_IVZN) March 27, 2021