El adolescente de 17 años se encontraba junto a un grupo de personas en las afueras del recinto estudiantil y lanzó bombas molotov durante la manifestación, siendo detenido por Carabineros y puesto a disposición de la justicia durante la tarde de este lunes.
El estudiante detenido este lunes luego de la manifestación a las afueras del Instituto Nacional (IN), quien vestía un overol blanco, quedó con arresto domiciliario total por disposición de la justicia.
La mañana de este lunes, un grupo de individuos, entre ellos algunos identificados con overoles blancos, realizaron una protesta en las inmediaciones del colegio emblemático, en el centro de Santiago.
Tras eso, Carabineros llegó hasta el sector y procedió a detener a algunos de los involucrados en los desórdenes públicos, quienes arrojaron bombas molotov al personal policial.
El detenido, un adolescente de 17 años, fue trasladado hasta las 48° comisaría y durante la tarde se supo la determinación que tomó el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago por el "lanzamiento de Bombas Incendiarias".
La medida de arresto domiciliario total fue solicitada por la Fiscalía Occidente.
🔴AHORA.Cuarto Jzgdo de Garantía de #Santiago otorgó arresto domiciliario total solicitado por @Fisc_Occidente para estudiante detenido esta mañana, tras desórdenes fuera del Instituto Nacional. Fue formalizado por Fiscal Patricio Rozas por Lanzamiento de Bombas Incendiarias.— Fiscalía Metropolitana Occidente (@Fisc_Occidente) July 25, 2022