La terapeuta estadounidense, Christina Hunger, creó un sistema para poder comunicarse con su perrita Stella en 2018. A cuatro años de su invención, se ha masificado y otras familias han decidido implementarlo para "conversar" con los "regalones" de la casa.
En 2018, la ciudadana estadounidense, Christina Hunger, se hacía conocida por crear un novedoso sistema de comunicación con su perrita Stella. Gracias a ello, hoy ya cuenta con 800 mil seguidores en redes sociales.
Y es que a cuatro años del invento, Stella ha logrado aprender 29 palabras para "hablar" con su dueña, mediante una serie de botones que cuando los presionan, expresan la necesidad que tenga el animal en el momento.
"Caminé para ver a Stella justo al lado de su tabla, mirándome expectante. Asomé mi cabeza a la vuelta de la esquina para descubrir que Stella había terminado toda su agua. Llené su tazón, y Stella siguió bebiendo. ¡Ella dijo "todo hecho", para hacerme saber que se quedó sin agua en su tazón!", dice Christina.
Además, agregó que "la elección de Stella de decir "todo hecho" en lugar de "agua" en esta situación, es un gran ejemplo de cómo cuando se enseña bien a los perros a hablar, es distinto al condicionamiento o un truco", relató en su cuenta de Instagram.
Ver esta publicación en Instagram
"Quiero jugar", "quiero comer", "quiero salir", son algunas de las frases que pueden decir las mascotas, y pese a que fue un invento que en primera instancia creó Christina, se ha masificado con los años y muchos perritos como Stella han aprendido a decir lo que quieren o necesitan por medio de estos botones.
Acá te dejamos un ejemplo sobre cómo funciona el sistema y sus sorprendentes resultados.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram