Este 12 de octubre se conmemoró el Día de la Fiesta Nacional en España, acto en que los reyes y las autoridades de Estado participan de un desfile. Fue en este contexto que el hombre que cargaba la bandera española sufrió un pequeño incidente.
Como cada 12 de octubre en España, este sábado se conmemoró la Fiesta Nacional en España, evento en que celebran su día nacional marcado por la llegada de Cristóbal Colón a América.
Según explican en los motivos de la ley que establece dicho día como el de conmemoración, "la fecha elegida simboliza la efemérides histórica en la que España, a punto de concluir un proceso de construcción del Estado a partir de nuestra pluralidad cultural y política, y la integración de los reinos de España en una misma monarquía, inicia un periodo de proyección lingüistica y cultural más allá de los límites europeos".
Por esto, este sábado los reyes de España y el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, entre otras autoridades, participaron del desfile.
Lee también: Jorge Alís compara cómo protestan en Chile y en Argentina con divertido videoSin embargo, el evento comenzó con un incidente, luego que el paracaidista que llevaba la bandera de España chocara con un poste de luz y quedara enganchado en este.
La situación ocurrió justo frente a las autoridades, las que se mostraron incómodas con el accidente.
En tanto, el paracaidista no sufrió daños.
Este es el momento en el que el paracaidista que llevaba la bandera de España se estrella contra una farola, junto al palco de autoridades, en el desfile de la Fiesta Nacional. https://t.co/ROfPPM4mXl pic.twitter.com/CJ6KvNgCPe— EL MUNDO (@elmundoes) October 12, 2019
Según recoge El Español, el cabo primero Luis Fernando Pozo, quien sufrió el accidente, contaba con más de 600 saltos en la BRIPAC.
En este caso, la participación de Pozo incluía un descenso de 1.500 metros y una caída frente a la tribuna de las autoridades.