Durante la jornada de inoculación del jueves, decenas de personas debieron ser derivadas a otros recintos, ya que uno de los centros destinados para esto se vio superado. Ante esto, se habilitó el reducto viñamarino para recibir este viernes a adultos de 85 y 86 años.
Tras los problemas de aglomeraciones que se produjeron durante la segunda jornada de vacunación en Viña del Mar, este viernes se habilitó el Estadio Sausalito para poder realizar el proceso de inoculación de forma segura y más expedita para los adultos mayores.
Al respecto, la alcaldesa Virginia Reginato sostuvo en entrevista con CNN Chile que "pudieron haberse cometido errores, pero estuvimos ahí presentes para dar la atención que correspondía y hoy se dieron las condiciones que vamos hacer de ahora en adelante".
¿Pero cómo ha funcionado el recinto deportivo reconvertido para realizar la vacunación?
Si bien oficialmente comenzaba a operar a las 09:00 horas, dos horas antes, cerca de las 07:00, grupos de adultos mayores se agolpaban en el exterior para recibir la primera de las dos dosis de Sinovac. Este viernes, la jornada está destinada para atender a personas de 85 y 86 años.
Lee también: "Puede haber un riesgo": Polémica por músicos tocando instrumento de viento en el Metro"Tengo harta esperanza, que me vacunen nomás", comentó una mujer que estaba esperando su turno, quien agregó que "hay que tener esperanza, que lo que me quede de vida sea un poco mejor".
Por su parte, Jimmy Torres, director del área de Salud de la municipalidad, precisó que "tenemos 24 puntos incorporados en toda la red de Viña del Mar, pero hay un centro en particular que no tiene las condiciones apropiadas para enfrentar este desafío y por eso habilitamos dos puntos más".
En total, hay cerca de 63 mil las personas que están inscritas mediante el servicio online para realizar este proceso de vacunación.