Para todas aquellas personas interesadas en rendir el examen entre los días 6 y 10 de diciembre, podrán acceder a un nuevo proceso alistamiento que estará disponible hasta finales de agosto.
El trámite estará vigente a partir de las 09:00 horas del jueves 5 de agosto hasta las 13:00 horas del lunes 23 de agosto.
"Ya son más de 200 mil los postulantes que se han inscrito y esperamos que este nuevo plazo sirva para que todos quienes no lo han hecho, por diversos motivos, completen el formulario y queden así habilitados para rendir la PDT el 6-7 y 9-10 de diciembre", señaló el subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas.
Leer también: “Sí, acepto”: Yasna Provoste lanzó su candidatura presidencial y afirmó que “Chile debe reconstruirse en paz”La autoridad agregó que, al igual que el año pasado, se tomarán todas las medidas sanitarias para que el proceso de rendición se lleve a cabo de manera segura en el escenario de pandemia por coronavirus.
El subsecretario también recordó que existe la Beca Prueba de Admisión la cual cubre el total del arancel de inscripción para los alumnos de cuarto medio de colegios municipales, particulares subvencionados, servicios locales y de administración delegada.
En tanto, Leonor Varas, directora del Demre, resaltó que este año se incorporaron tres nuevas sedes de aplicación (Quintero, en la Región de Valparaíso; Tirúa, en la Región del Biobío, y Los Lagos, en la Región de Los Ríos) para facilitar el acceso a la prueba de cada vez más jóvenes, "disminuyendo factores externos que puedan provocar ansiedad y estrés, como los viajes a otras localidades para rendir la PDT".
Aquellas personas chilenas que a la fecha de vigencia del período extraordinario (5 al 23 de agosto) no cuenten con su cédula de identidad chilena, podrán inscribirse a la PDT siguiendo el procedimiento correspondiente que estará disponible en las webs de Acceso y del Demre.
Adicionalmente, todos quienes tengan problemas de escolaridad o notas incompletas, en este proceso extraordinario de inscripción podrán inscribirse sin problemas, debiendo regularizar de igual forma sus antecedentes en Ministerio de Educación (Mineduc).