La deportista Kristsina Tsimanuskaia dijo en una conferencia de prensa que sus entrenadores fueron a su habitación y la obligaron a fingir que estaba lesionada para llevarla a Bielorrusia, contra su voluntad.
La velocista bielorrusa Kristsina Tsimanuskaia dio una conferencia de prensa en la que aseguró ser obligada por sus entrenadores a volver a su país, lo que interpreta como un intento de secuestro.
De acuerdo a Tsimanuskaia, sus entrenadores fueron a su habitación y la obligaron a fingir que estaba lesionada para llevarla a Bielorrusia, tras participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Temo que en Bielorrusia me puedan meter en la cárcel. No tengo miedo de ser despedida o expulsada de la selección nacional. Me preocupa mi seguridad. Y creo que en este momento no es seguro para mí volver a Bielorrusia”, declaró al medio bielorruso Tribuna.
La joven viajó y decidió permanecer en Polonia debido a la dictadura que enfrenta actualmente su país natal. Declaró que no volvería a menos que se le garantizara seguridad.
Lee también: Polémica familiar tras la muerte de multimillonario: Dejó fortuna de 1.200 millones de dólares a su amante"Temo por mis padres", aseguró la atleta, debido a información sobre el funcionamiento de aparatos represivos.
En un principio, su avión había sido desviado hacia Viena por temor a que existiera alguna situación que pudiera atentar contra su seguridad.