Los antisociales llegaron en cinco vehículos de alta gama para sustraer aparatos tecnológicos desde una sucursal de Movistar en La Florida. Vecinos aseguraron que hubo una gran cantidad de disparos.
Un nuevo hecho de violencia se produjo cerca de las 11:00 horas de este jueves en Santiago, específicamente en La Florida, donde un grupo de sujetos llegaron hasta el Mall Plaza Vespucio para intentar asaltar una sucursal de Movistar.
El hecho fue reportado por diversos cazanoticias que llamaron a Carabineros tras escuchar numerosos disparos por parte de los delincuentes, quienes llegaron en cinco vehículos de alta gama para realizar el delito.
Los individuos se llevaron una importante cantidad de aparatos tecnológicos y celulares antes de la llegada de personal uniformado. Para amedrentarlos, los antisociales comenzaron a disparar al aire.
Lee también: Encuentran cuerpo de hombre amarrado y que habría sido acribillado en MelipillaDe igual modo, la policía logró detener a dos hombres, ambos de nacionalidad chilena y que fueron llevados inmediatamente a la Comisaría más cercana, mientras que un civil resultó con una herida en su pierna, quien está fuera de gravedad.
Además, están realizando las pericias necesarias para ir en búsqueda del resto de los asaltantes, encontrando varios proyectiles balísticos en plena calle y solicitando rápidamente las cámaras de seguridad cercanas para identificar a los autores.
El Fiscal Francisco Lanas, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, detalló que también se recuperó un automóvil que tenía encargo por robo, mientras que la persona herida fue trasladada herida a un centro asistencial cercano.
Lee también: Mujer es salvada por vecinos: Su pareja la agredió y se parapetó armado al interior de su casaEl persecutor agregó que Carabineros hizo uso de su arma de servicio como respuesta a los disparos percutados por los delincuentes. Precisamente, una de las balas que hirió al transeúnte sería de un uniformado, algo que todavía está siendo indagado.
Por otra parte, una de las balas impactó en la ventana de un edificio municipal, aunque afortunadamente ninguno de los trabajadores que se encontraba allí resultó herido.