De acuerdo al análisis, la variación anual del IPC seguirá aumentando hasta el tercer trimestre, momento en le que comenzaría a descender, "lo que es significativamente superior a lo previsto en marzo".
El Banco Central (BC) informó este miércoles que reajustó su proyección de la inflación para este 2022 con una cifra cercana al 10%.
La variación surge debido al persistente aumento en los precios, según indicaron en su segundo Informe de Política Monetaria (IPoM) en lo que va del año.
Pese a lo anterior, espera que el costo de los bien y servicios se vaya rediciendo y para el próximo año se hayan contraído en un 2,7%.
Esta misma jornada el INE dio a conocer el IPC de mayo, donde se registró un aumento de los precios prácticamente en todas sus categorías.
Al respecto, el BC, en su documento, “estima que la variación anual del IPC seguirá aumentando, hasta valores algo por debajo de 13% durante el tercer trimestre. A partir de allí, comenzará a descender, terminando 2022 en torno a 10%, lo que es significativamente superior a lo previsto en marzo".