La edición 196 del clásico universitario disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción debió suspenderse en el minuto 31', luego que barristas de los azules comenzaran a lanzar una gran cantidad de bengalas hacia la cancha.
Asimismo, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) también lamentó esta situación a través de redes sociales. "Condenamos los actos violentos vividos hoy en el Clásico Universitario. Hay que procurar organizar espectáculos seguros para los jugadores, sus familiares y los hinchas. Presentamos a la ANFP un proyecto educativo para trabajar en conjunto, pero no hemos tenido respuesta", afirmaron. "Esto no da para más. Proponemos realizar una mesa de trabajo en la que todos los actores de la actividad trabajemos para erradicar esta realidad. Ojalá que ANFP, Estadio Seguro, Carabineros y las autoridades políticas correspondientes hagan eco a este llamado", agregó el gremio.No vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría. Vamos a identificar y hacer caer todo el peso de la ley a los que provocaron esto y espero no vuelvan a entrar a una cancha.
— Gabriel Boric Font (@GabrielBoric) April 30, 2023
Esto no da para más. Proponemos realizar una mesa de trabajo en la que todos los actores de la actividad trabajemos para erradicar esta realidad. Ojalá que @ANFPChile @EstadioSeguroCL @Carabdechile y las autoridades políticas correspondientes hagan eco a este llamado
— Sifup Chile (@sifup) April 30, 2023