Barristas empañan clásico universitario: Lanzaron bengalas hacia la cancha y el partido debió suspenderse - Chilevisión
Publicidad
30/04/2023 13:25

Barristas empañan clásico universitario: Lanzaron bengalas hacia la cancha y el partido debió suspenderse

La edición 196 del clásico universitario disputado en el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción debió suspenderse en el minuto 31', luego que barristas de los azules comenzaran a lanzar una gran cantidad de bengalas hacia la cancha.

Publicado por cgalleguillos
Una nueva edición del clásico entre la Universidad Católica y la Universidad de Chile debió suspenderse en el minuto 31', cuando el encuentro aún se mantenía 0 a 0. De acuerdo a los primeros antecedentes, se habrían encendido una gran cantidad de bengalas desde la previa del duelo, pero a partir del minuto 30' algunos espectadores comenzaron a lanzar bengalas hacia la cancha. En una primera instancia, Carabineros impidió el ingreso de implementos de animación, pero los barristas del club azul respondieron con fuegos de artificio desde los primeros minutos.  

VER MÁS SOBRE FÚTBOL CHILENO

  Cabe mencionar que los Azules parecían tener el control del partido, generando un par de oportunidades de gol, hasta que a partir del minuto 30' las bengalas que encendieron miembros de la barra Los de Abajo fueron lanzadas hacia la cancha. El juez del partido, Cristián Garay, decidió suspender momentáneamente el encuentro e indicar a ambos equipos que volvieran a los camarines, esto luego que uno de los proyectiles detonara muy cerca del cuarto árbitro. Casi 40 minutos después de los incidentes, el juez del encuentro decidió suspender definitivamente el partido y los hinchas comenzaron a marcharse furiosos del Ester Roa Rebolledo. Sobre este hecho, el presidente Gabriel Boric se manifestó en su cuenta de Twitter, asegurando que "no vamos a dejar que un grupo pequeño de delincuentes se tome los estadios a costa de la gran mayoría que acude a ver un espectáculo en paz y alegría". Asimismo, el Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile (Sifup) también lamentó esta situación a través de redes sociales. "Condenamos los actos violentos vividos hoy en el Clásico Universitario. Hay que procurar organizar espectáculos seguros para los jugadores, sus familiares y los hinchas. Presentamos a la ANFP un proyecto educativo para trabajar en conjunto, pero no hemos tenido respuesta", afirmaron. "Esto no da para más. Proponemos realizar una mesa de trabajo en la que todos los actores de la actividad trabajemos para erradicar esta realidad. Ojalá que ANFP, Estadio Seguro, Carabineros y las autoridades políticas correspondientes hagan eco a este llamado", agregó el gremio.