Este proceso podrá ser realizado a partir de este sábado 8 de agosto, cuando el contribuyente pueda ingresar sus datos en el sitio del Servicio de Impuestos Internos.
El Servicio de Impuestos Internos (SII) informó del mecanismo para que trabajadores dependientes puedan confirmar o modificar sus ingresos del mes de julio y completar la solicitud al bono de $500 mil.
Este proceso no incluye a los trabajadores independientes, ni a los empresarios individuales ni a los trabajadores cesantes o suspendidos con acceso a las prestaciones del Seguro de Cesantía, quienes no deberán realizar ninguna acción adicional a su solicitud. El mecanismo se estableció debido a que el SII tiene acceso con desfase a las remuneraciones de los trabajadores dependientes. Lee también: Cámara aprobó proyecto que retiene el 10% por deuda de pensión alimenticia En concreto, los contribuyentes deberán confirmar o completar la información del mes de julio que declararon en su solicitud al SII. En el caso de los contribuyentes que por cualquier situación no informaron en forma fidedigna sus ingresos de julio, podrán modificar y completar su proceso de solicitud, o bien dejarla sin efecto. El director del SII, Fernando Barraza, hizo un llamado a los contribuyentes que están en esta situación a “ingresar este fin de semana a revisar su solicitud, confirmarla, modificarla o anularla, según corresponda, entregando los antecedentes requeridos en la plataforma web del SII”. Junto a esto, el trabajador dependiente que en julio no haya tenido remuneración o la vio disminuida, deberá identificar a su último empleador con su RUT.