Este beneficio se recibe durante 24 meses, se renueva automáticamente y no es necesario postular. ¿De cuánto es el monto? ¿Dónde cobrarlo? Acá, dejamos todo lo que tienes que saber.
El bono base familiar es un beneficio monetario mensual variable que es entregado a personas y familiar participantes de Chile Seguridades y Oportunidades, y que se entrega en forma de apoyo a quienes están en situación de pobreza extrema.
Desde su concesión se otorga por 24 meses y se paga de forma mensual mientras se cumplan los requisitos.
Ser participantes de Chile Seguridades y Oportunidades y cumplir los siguientes puntos:
No es necesario postular para obtener el bono, ya que la medida se activa automáticamente mientras se cumplan los requisitos, los cuales se verifican el día 15 de cada mes.
Lee también: Subsidios, bonos y seguros: El sitio que te muestra todos los beneficios que ofrece el programa Clase Media ProtegidaEl dinero varía mensualmente y depende de la situación económica de la familia o de la persona. El monto cubre el 85% de diferencia entre ingresos mensuales per cápita y el valor de la línea de pobreza extrema ($40.647).
Desde el mes 17 de la entrega del aporte, el monto decrecerá un sexto y, como referencia, el máximo entregado del 2019 llegó a $21.442.
La familia o persona puede elegir entre estas dos opciones:
Se entrega a la persona que vive sola o, en el caso de ser una familia, en el siguiente orden de prioridad:
Quienes elijan el pago de forma presencial, el plazo de cobro es de seis meses. Al pasar este tiempo, se entenderá que se renunció al beneficio.
En el caso de quienes optaron por depósito electrónico, no hay plazo, ya que una vez emitido se trasfiere directamente a la cuenta.