El monto es de $337.847, se entrega sólo una vez y en partes iguales, es decir $168.924 para cada cónyuge vivo. Por la crisis sanitaria la postulación se puede realizar también de forma remota hasta el 31 de diciembre. Acá todo lo que tienes que saber.
El Bono Bodas de Oro es un beneficio que se entrega a las parejas que demuestren que tengan 50 años de matrimonio.
El monto del beneficio es de $337.847, se entrega sólo una vez y en partes iguales, es decir $168.924 para cada cónyuge vivo. Además, tiene que ser solicitado en conjunto por la pareja.
Lee también: Revisa cómo hacerlo: Se abre nuevo plazo de inscripción para la Prueba de Transición 2021Según informa ChileAtiende, pueden postular al beneficio los cónyuges que cumplan con los siguientes requisitos:
-No estar separados o divorciados.
-Estar en en el Registro Social de Hogares (RSH) y pertenecer al 80% más vulnerable del país.
-Convivir en el mismo hogar.
-Acreditar residencia en el territorio nacional por un periodo de cuatro años.
A su vez, las personas viudas pueden acceder al beneficio en estos casos:
-Haber cumplido 50 años de matrimonio y que uno de los cónyuges fallezca después de esa fecha.
-En la situación de haber presentado la solicitud del beneficio y uno de los cónyuges fallece, una vez que se conceda el monto, el dinero formará parte de la herencia de la persona fallecida.
Lee también: Subsidio al Empleo Joven: Revisa con tu RUT si cumples los requisitos para recibir el dinero-Cédula de identidad.
-Poder notarial si el trámite se realiza a través de un apoderado.
El trámite se puede realizar durante todo el año en las oficinas ChileAtiende. Sin embargo, debido a la crisis sanitaria, también se puede realizar de forma remota hasta el 31 de diciembre de 2020 en las redes sociales y en el formulario web de ChileAtiende.
-Ingresa al cuestionario y señala el motivo de la consulta: solicitar el bono Bodas de Oro.
-Responde las preguntas, adjunta los documentos que puedan solicitar y listo.
Cabe mencionar que las parejas que acrediten los requisitos tiene un plazo de un año para cobrar el beneficio desde que cumplen 50 años de matrimonio.